Imputado por propinar golpes de puño y puntapié a un policía

Compartir:

Un motociclista que supuestamente propinó golpes de puño y puntapié a un personal policial durante una barrera de control, fue imputado por el Ministerio Público por los supuestos hechos punibles de Resistencia, Exposición al Peligro en el Tránsito Terrestre y Violación de Cuarentena Sanitaria. El indiciado está identificado como Mario de la Cruz Olmedo Brizuela (34), quien quedó a disposición de la Justicia.

La investigación del caso está a cargo del agente fiscal Víctor Adolfo Santander, titular de la Unidad Penal número 3. El representante del Ministerio Público solicitó el arresto domiciliario del imputado y de igual forma solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Refieren los antecedentes, que la aprehensión de Olmedo Brizuela se produjo este 28 de junio último, a las 14:00 aproximadamente, sobre la Calle 2000 del barrio Ciudad Nueva de la capital del Alto Paraná. En la oportunidad, el hombre circulaba a bordo de una motocicleta, de la marca Kenton, de color amarillo, con matrícula 915 CCO, y al percatarse de la presencia policial intentó evadir el retén. Sin embargo, el hombre fue interceptado por los miembros de la fuerza pública.

El sujeto, en todo momento, se negó a identificarse y a exhibir sus documentaciones. Seguidamente comenzó a agredir verbalmente a los intervinientes, hasta que aplicó golpes de puño y puntapié al oficial Milciades Arévalos, ocasionándole lesiones, conforme refiere el acta de imputación.

Finalmente, el agresor fue reducido por los miembros de la fuerza y puesto a disposición del Ministerio Público. Mario de la Cruz Olmedo no supo explicar el motivo de su desplazamiento en la vía pública, pese a las restricciones sanitarias dispuestas por el Poder Ejecutivo en la lucha por evitar la propagación del COVID-19.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados