Impulsan gran proyecto turístico

Compartir:

El intendente de Ciudad del Este, Abog. Miguel Prieto Vallejos, recibió dos propuestas enfocadas al esfuerzo conjunto para el desarrollo turístico integrado en torno al río Acaray, y la capacitación de inspectores de tránsito, por parte de la Intendencia de Hernandarias.
Para el efecto, recibió en audiencia a la directora de Turismo de la Municipalidad de Hernandarias, Dra. Gladys Garcete y al Prof. André Renato Da Silva, empresario y entrenador de canotaje, quienes explicaron los pormenores del nuevo proyecto de desarrollo pensado para la triple frontera, ligado al turismo de aventuras y los deportes extremos.
El proyecto referente al turismo implica la conversión de la zona limítrofe que abarca ambos municipios sobre el río Acaray en un parque temático, capaz de impactar en el desarrollo sustentable, esencialmente en las áreas social, deportiva, cultural y económica.
El intendente Miguel Prieto, se mostró decidido a impulsar el proyecto y manifestó que en lo personal le encantó, destacando que la propuesta viene de la mano con lo que se piensa y se quiere para Ciudad del Este, desde el Gobierno Municipal.
“Es lo que necesitamos para poder dinamizar la economía, conozco historias, estoy muy adentrado en lo que el turismo genera para Foz de Yguazú y nosotros tendríamos que empezar a apuntar a lo mismo”, señaló.
Agregó que las posibilidades no se limitan solamente al comercio, que de hecho se debe fortalecer, además de dar más seguridad a la industria, pero que el turismo es un área que se debe apuntalar y fortalecer. Insistió en la necesidad de generar fuentes de trabajo, al referirse a los deportes extremos que en los países de primer mundo son practicados y generan muchos ingresos, al rescatar que sería grandioso que se pueda emular.
“Esto tendrá el mismo impacto en Ciudad del Este y en Hernandarias, nosotros vamos a trabajar juntos, de hecho, que el primer intendente que nos dio la mano cuando necesitábamos fue Rubén Rojas, tenemos un trato espectacular y noto también que están muy entusiasmados con el proyecto, es más, compartimos frontera con el río Acaray y vamos a proyectarlo juntos”, anunció.
Apuntó también que aparte de la expectativa de desarrollo socioeconómico, existen muchos jóvenes que buscan opciones de práctica deportiva, pero que el Estado o la misma situación, no les posibilita alternativas y que muchos buscan los deportes radicales, sin tener chance.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados