Hospital Regional de CDE cuenta solo con una ambulancia en funcionamiento

Compartir:

El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con una sola ambulancia luego de que una de las dos unidades que se encontraban en funcionamiento sufriera un accidente durante el fin de semana. Ninguna de estas unidades hospitalarias cuenta con un seguro contra siniestros viales, razón por la cual no puede ser reparada.

 Según los informes, la unidad accidentada este fin de semana pasado en las inmediaciones del kilómetro 6,5 de Ciudad del Este, sufrió daños de consideración y necesitará de mucho tiempo y dinero para ser reparada. Sin embargo, el móvil no cuenta con un seguro contra accidentes, razón por la cual permanecerá en desuso durante mucho tiempo, de acuerdo con lo que se dio a conocer.

Además de esta unidad, otro rodado del centro asistencial también se encuentra averiado hace ya dos años luego de haber tenido un accidente de tránsito en la capital. El rodado permanece actualmente en la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, en la espera de recibir la respuesta de las personas de un seguro que no existe.

Los usuarios de este servicio manifestaron su preocupación por la situación, ya que la administración del local de salud no se hace eco de la situación. Además, cabe recalcar que en septiembre pasado, los trabajadores de las ambulancias de este nosocomio, habrían organizado una pollada solidaria para solventar los gastos de reparación de uno de los móviles hospitalarios, que hoy se encuentra averiado.

De esta forma, el puesto de salud vuelve a contar con una sola ambulancia propia en funcionamiento, mientras que las otras se encuentran averiadas.

Esta falta afecta a la atención de pacientes, ya que en caso de emergencia, no hay unidades disponibles para trasladarlos a otros centros asistenciales.

«Hay veces que tenemos que recurrir a ambulancias privadas para trasladar a nuestros pacientes, pero esto representa un gasto importante para nosotros», afirmó un usuario.

El accidente pone en evidencia la falta de recursos del Hospital Regional de Ciudad del Este, que cuenta con una población de más de 600.000 habitantes.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados