Search

Hospital distrital no tiene insumos pero intendente derrocha dinero

Compartir:

El concejal departamental, César Paredes, lamentó el derroche del dinero que hizo el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, en una farra realizada el fin de semana último en la Seccional Colorada. Fue para celebrar su vuelta a la ANR. A decir del legislador, mínimamente se habría gastado G. 250 millones, mientras los hospitales no tienen insumos básicos, cuestionó.

Paredes lamentó que se haya utilizado toda la estructura municipal en la organización de la fiesta de gran envergadura. La semana pasada, funcionarios de la Comuna abandonaron sus labores para ejecutar las refacciones en la casa de los Colorados.

Además, según denuncias, repartieron planillas para arrear personas, con intenciones de afiliarlas a la ANR.

“Mínimamente se usó G. 250 millones, si no es más, se utilizó la estructura municipal, se alquilaron furgones,  se pagó a grupos musicales, mientras en el Hospital Distrital no tienen insumos ni medicamente básicos para brindar una asistencia digna”, denunció el concejal departamental.

Señaló que las calles de Minga Guazú se caen a pedazos por falta de inversiones de parte del gobierno municipal, quien en los últimos tiempos se preocupó más en preparar su fiesta de bienvenida.

“Existe mucha incoherencia y eso no vamos a apoyar, tenemos que evitar volver a las viejas prácticas,  que se vuelva a utilizar el mismo método del que la ciudadanía ya está cansada”, refirió el edil minguero.

Sobre la posibilidad de aliarse con Ríos para las municipales del 2026, mencionó que “cada uno va a seguir su camino, aprovechando el espacio que se le dio en su momento, con sus principios e ideas propias”, dejando en claro que no va a apoyar los hechos de corrupción cometidos en dicha administración.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados