La Comisaría 24 de Hernandarias informó sobre la detención de un hombre, quien fingió querer empeñar un secador de pelo, para robar varios objetos de una casa de empeños, además, del poder del mismo fueron incautados un cuchillo y un martillo. El hecho ocurrió sobre la Avenida Fulgencio Yegros del barrio Mariscal Francisco Solano López.
El detenido fue identificado como Arnaldo Osmar Collante Duarte (37), domiciliado en el barrio San Francisco de Asís. Del poder del detenido se incautaron un martillo, un reloj, un anillo color dorado con apliques de color plata, una cadena de color dorado, una mochila de color gris conteniendo bebida alcohólica, arma blanca (cuchillo), un perfume, un secador de pelos y un estuche para lente color lila conteniendo un par de aros color plata.
En tanto que la víctima fue identificada como Claudia Ramona Benítez Cárdenas (38), domiciliada en el barrio Mariscal Francisco S. López, quien denunció el robo ocurrido en el interior de su local comercial denominado Empeños Johana. La misma dijo a los intervinientes que el detenido llegó al local con intenciones de empeñar el secador de pelos, luego, sacó el martillo obligándole a la entrega de sus pertenencias (joyas) además de exigirle dinero en efectivo, la misma forcejeo con el supuesto autor, momento en que echaron un mueble con vidrio que ocasiono ruido, por lo que el sindicado sujeto huyó del sitio.
Tras ser detenido, el mismo fue identificado por dos mujeres más que denunciaron el robo de sus pertenencias a tempranas horas de este viernes.
El procedimiento fue comunicado vía telefónica al agente fiscal de turno, Abog. Víctor Adolfo Santander.