Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) comisionados en la Itaipú Binacional hallaron este jueves un cargamento de más de 1.000 kilos de marihuana en una zona boscosa, a orilla del Lago de Itaipú, en la zona de Puerto Indio, distrito de Mbaracayú.
Los intervinientes realizaban una patrulla preventiva cuando a las 11:00 aproximadamente encontraron rastros de pisadas y al adentrarse entre la vegetación, a unos 200 metros del lugar, encontraron un campamento precario. Allí, en el interior hallaron 35 paquetes de la hierba alucinógena, de 30 a 35 kilos cada uno.
Igualmente, hallaron en el sitio hamacas, frazadas y otros objetos, que presumiblemente utilizaban los cuidadores de las drogas. El hecho fue comunicado al fiscal Elvio Aguilera, de la unidad especializada en la lucha contra el narcotráfico, y al encargado de seguridad de la Itaipú.
A juzgar por los últimos acontecimientos, los narcotraficantes suelen utilizar la zona boscosa de la binacional, en la zona de Mbaracayú, para esconder sus cargamentos de marihuana. Luego, desde allí, transportan en precarias embarcaciones al lado brasileño, a través del Lago de Itaipú.