El empresario Cristóbal Rojas (57), alias «Nene» fue encontrado muerto en el barrio Primavera de la ciudad de Salto del Guairá.
El hombre estaba desaparecido desde este último martes. Según el fiscal Vicente Rodríguez, Rojas habría sido secuestrado por dos desconocidos cuando se fue al cementerio a visitar la tumba de su hijo.
Rodríguez indicó que el comerciante habría sido llevado con suma violencia, pues encontraron sus anteojos y zapatillas cerca del panteón donde aparentemente estaba rezando.
Sus familiares señalaron que Cristóbal iba día de por medio al Campo Santo. Además, acostumbraba realizar caminata por la zona, por lo que no se descarta que ya estaba siendo seguido por los criminales desde hace días.
El cadáver estaba tirado, boca arriba, en un cultivo de mandioca y a varios metros su camioneta. Dentro del rodado estaba su aparato celular.
En el lugar se encuentran el fiscal, el médico forense y efectivos policiales. Datos preliminares afirman que la víctima tiene impactos de balas y fue hallado esposada.
El hoy fallecido era propietario de varios centros comerciales de la zona, estaciones de servicios, establecimiento ganadero y accionista de casa de cambios. Todos estos datos están siendo cotejados por el Ministerio Público.