Un hombre que se niega a asistir económicamente a su hijo menor de 9 años que sufre de problema de salud, estaría recibiendo protección de algunos policías de Alto Paraná para evitar ser detenido. Se trata de Rafael Armoa González, quien estaría residiendo en el kilómetro 9 de Ciudad del Este. El mismo se encuentra en rebeldía y cuenta con orden de captura dictada por el juez Carlos Vera Ruiz. La deuda por la prestación alimentaria trepó a más de 50 millones de guaraníes.
Según la denuncia radicada por la ciudadana Isabel Acosta, su expareja Rafael Armoa González desde el principio se desentendió de su responsabilidad de padre y negó asistencia a su hijo, quien a los 4 meses debió ser internado durante 7 días por problema de salud. Ni en ese momento crítico, el sujeto asistió al pequeño, comentó la madre.
Como pasaba el tiempo y Rafael Armoa se negaba a asistir económicamente al menor, la afectada se vio en la obligación de presentar una demanda en su contra.
En julio de 2011, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia condenó al padre de familia al pago mensual de 415.000 guaraníes, que debía depositar en una cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF). Dicho monto debía ajustarse anualmente con el aumento del salario mínimo, según la resolución.
Sin embargo, nunca cumplió la disposición judicial y a raíz de esta situación, Isabel Acosta recurrió al Ministerio Público y presentó la denuncia formal por Incumplimiento del Deber Legal Alimentario. La Fiscalía inició un proceso penal en contra del sospechado porque seguía mostrándose reacio a cumplir la orden judicial.
En el 2019, finalmente el magistrado Carlos Vera Ruiz, titular del Juzgado Penal de Garantías número 3, declaró la rebeldía de Armoa González y ordenó su captura. No obstante, hasta el momento se encuentra en libertad, burlándose de su hijo y de la Justicia. En la fecha, el indiciado adeuda más de 50 millones de guaraníes por la prestación alimentaria.
Supuestamente algunos policías, que serían sus parientes políticos, le estarían brindando protección para no ser capturado y puesto a disposición de la Justicia.
EL NIÑO REQUIERE DE MEDICAMENTOS
Isabel Acosta reside con su hijo y los tíos de éste en una vivienda del kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de la capital del Alto Paraná. La misma manifestó que viene reclamando ayuda al padre de su hijo porque ella es de escasos recursos económicos, trabaja como empleada doméstica, y el niño, además de la alimentación y estudios, tiene un gasto mensual cercano a 500 mil guaraníes en medicamentos.
Esto considerando que el menor sufre de alergia, debe consultar mensualmente con un especialista y requiere de tres tipos de medicamentos, que son costosos, según señaló la denunciante.
Asimismo, el pequeño debe ser sometido próximamente a una intervención quirúrgica por un problema de hernia y requiere de la ayuda de la gente solidaria. Aquellas personas de buen corazón que quieran ayudar a esta madre y su hijo pequeño, pueden comunicarse al (0973) 233055 con la señora Isabel Acosta.