La agente fiscal Carolina Rosa Gadea formuló imputación en contra de un hombre identificado como Antonio Benítez Ortega por la presunta comisión del hecho punible de abuso sexual en niños. Resultó víctima una niña de 10 años, según obra en la carpeta de investigación fiscal.
Conforme con los datos, los hechos sucedieron en reiteradas ocasiones en una vivienda del distrito de Minga Guazú. El hoy imputado supuestamente amenazaba a la pequeña para que no contara a nadie lo que le hacía y le advertía además que nadie le creería en caso de hacerlo.
Ante los profesionales del Ministerio Público, la víctima contó pormenorizadamente los abusos que sufría desde tiempos atrás. Refirió que la primera vez, el hombre le tiró en la cama, le sacó a la fuerza su ropa y abusó sexualmente de ella. El informe ginecológico confirmó que hubo abuso sexual, conforme señala el escrito de la imputación presentada por la Fiscalía.
Con estos elementos de sospechas, la fiscal Carolina Gadea Público inició el proceso formal en contra del sujeto y pidió al Juzgado Penal de Garantías que convierta en prisión su detención preventiva, a fin de asegurar su sometimiento al proceso.
Igualmente, la representante del Ministerio Público solicitó la utilización de cuatro meses de plazo para formular el requerimiento conclusivo que amerite en la causa.