El club Guaraní de Itá Verá tiene tiempo hasta este martes 16 de enero al mediodía para apelar la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol del Décimo Departamento Alto Paraná, que falló a favor de Primero de Mayo (foto) en la protesta presentada por la actuación antirreglamentaria del futbolista Cristian Iván González Sánchez.
El partido entre ambos clubes se disputó el 7 de enero pasado y terminó empatado 1-1. El duelo correspondió a la última fecha de la primera fase del grupo C de la Precopa Paraguay, Zona Alto Paraná. En dicha serie, los equipos de Sport Formosa, Primero de Mayo y Guaraní terminaron con 10 puntos cada uno. Por diferencia de goles, debía clasificar el primero de ellos.
Sin embargo, el campeón de la Liga Franqueña de Fútbol presentó protesta contra el elenco aurinegro por la actuación irregular de Cristian González. La ficha del jugador no se registró oficialmente en la UFI a favor del cuadro de Itá Verá.
A raíz de esto, la Comisión Disciplinaria, presidida por el abogado Dany Romero e integrada por los abogados Ada Ortiz y Fredy Gamarra, tras analizar las pruebas, falló a favor de Primero y le adjudicó los tres puntos del partido.
De esta manera, el conjunto albinegro disputará las semifinales ante Patriotas de Hernandarias, toda vez que Guaraní no presente apelación ante la UFI.