El club Guaraní de Itá Verá apeló la resolución de la Comisión Disciplinaria de la Federación de Fútbol Décimo Departamento Alto Paraná, la cual falló a favor de Primero de Mayo y le otorgó los tres puntos del juego disputado por ambos en la Precopa Paraguay. El encuentro, que concluyó empatado 1-1, tuvo lugar el 7 de enero pasado y correspondió a la última fecha de la primera fase del certamen.
En las filas del aurinegro se alistó el futbolista Cristian González, sin estar registrado oficialmente en la Unión de Fútbol del Interior (UFI). La ficha del jugador se registró provisionalmente mediante correo electrónico-fax, pero nunca se presentó el documento original en las oficinas de la UFI, tal como el club debía hacerlo en un plazo de 15 días. Por esta situación, la entidad de Presidente Franco presentó la protesta y el Tribunal Deportivo le dio la razón. Además, le impuso una multa de 10 jornales al equipo perdedor, que debía pagar en un plazo de 48 horas tras emitirse la resolución. De esta manera, el juego de una de las semifinales de la Precopa Paraguaya seguirá en pausa hasta conocer al rival de Patriotas de Hernandarias, equipo que tiene asegurada su participación en dicha instancia. Si Primero de Mayo gana nuevamente en el Tribunal de la UFI, será el rival del Tricolor hernandariense. Pero, en caso de que Guaraní de Itá Verá revierta el fallo, el clasificado será Sport Formosa de Santa Rosa del Monday, quien jugará las semifinales. El Tribunal de la UFI tiene previsto resolver la apelación en los próximos días.
El presidente de la Federación de Fútbol Décimo Departamento, abogado Miguel Morán, afirmó que el escrito de la apelación será remitido mañana a la Unión del Fútbol del Interior y a partir de allí en cinco días saldría la resolución.
El abogado Miguel Morán (foto), presidente de la Federación de Fútbol del Décimo Departamento, afirmó que el escrito de la apelación será enviado mañana a la Unión del Fútbol del Interior y que a partir de ese momento, la resolución se dará en un plazo de cinco días hábiles.
LA PRIMERA SEMIFINAL GANÓ MINGA GUAZÚ
La otra semifinal entre el Deportivo Minga Guazú y Dr. Mallorquín se disputó el domingo pasado en el distrito de Juan León Mallorquín, saliendo victorioso el conjunto Rojinegro del kilómetro 16. La revancha se jugará este domingo en el estadio “Pa’i” Coronel, y el cuadro minguero solo necesita del empate para asegurar su clasificación a la final única que se disputará en campo neutral.