Search

Gran aceptación de «Enarbolate»

Compartir:

Campaña “Enarbolate” tuvo gran aceptación y concluye con la entrega de más de 10.600 plantines
La campaña “Enarbolate, plantá con el corazón”, impulsada por la ITAIPU Binacional, a través de la Dirección de Coordinación, para concienciar sobre la importancia de la arborización, tuvo una gran aceptación de la ciudadanía, y concluyó este jueves con la entrega de 10.636 plantines, por encima de la meta de 10.000 unidades prevista inicialmente. 
Los plantines o mudas forestales fueron distribuidos desde el pasado lunes en distintos puntos del país, como parte de las acciones encaradas por ITAIPU en el marco del «Día Internacional contra el Cambio Climático”, que se conmemoró este jueves 24 de octubre.
La ciudadanía recibió en forma gratuita, especies nativas como Kurupa’y, Lapacho, Yvyra pyta, Ñandypa, Guayaba, Jacaranda, entre otras, todas producidas en el Vivero Forestal de ITAIPU. La clausura del proyecto tuvo como punto estelar la puesta en escena de la obra teatral “El llanto de los árboles”, a cargo de actores esteños, en la Costanera de Hernandarias.
La campaña tuvo como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cultivo de especies forestales y nativas para contribuir con la mitigación del cambio climático, como consecuencia de la deforestación.
Carmen Coronel, de la División de Acción Ambiental de ITAIPU, destacó la amplia aceptación ciudadana de la iniciativa. “Estamos conformes con los resultados, nos alegra que la gente haya internalizado el mensaje sobre la importancia del cultivo de árboles”, celebró.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados