Funcionarios de Itaipú donan más de 5.200 millones para lucha contra el COVID-19

Compartir:

Los empleados de Itaipú Binacional, en dos meses, depositaron G. 5.212.987.182 a favor de la lucha contra la pandemia generada por el COVID-19. En ese sentido, por el mes de mayo, la importante suma representó G. 2.192.791.971, provenientes del aporte voluntario y la totalidad fue depositada en la cuenta habilitada por el Gobierno Nacional, a nombre del Tesoro Público; para acompañar las acciones y gestiones del área de la salud, de cara a la emergencia sanitaria.

De esta manera, las colaboraciones voluntarias de los empleados paraguayos de Itaipú se suman a los esfuerzos que realizan los compatriotas en estos momentos de dificultades inéditas que no solo vive la nación, sino todo el mundo.

La Margen Derecha de la Binacional ha respondido con esta transferencia al pedido realizado por el Presidente de la República a la Entidad, a través de una nota, de manera a destinar fondos al área de la salud.

Además de lo depositado en la cuenta mencionada, a mediados de marzo se ha conformado un fondo de más de G. 800.000.000 con aportes voluntarios de gerentes, consejeros y directores, con los cuales se han adquirido y distribuido alimentos y productos de limpieza a familias vulnerables del Alto Paraná.

LA SALUD ES PRIORIDAD

Además de los aportes salariales, el lado paraguayo de la Itaipú Binacional viene priorizando las inversiones en el área sanitaria y, ante la pandemia ocasionada por el COVID-19, ha intensificado las acciones que apuntan a fortalecer el sistema nacional de salud, poniendo en primer lugar el bienestar de la población, a la par de garantizar la producción y suministro de energía. En ese sentido, las inversiones en diferentes iniciativas sanitarias superan los USD 30 millones.

Itaipú tiene como misión la generación de energía eléctrica que es el principal insumo para el desarrollo sostenible del país. Esta tarea no ha parado en ningún momento y, a pesar de estos difíciles meses, muchos empleados han asegurado la producción de energía necesaria para Paraguay y Brasil, con los más altos estándares de seguridad, para lo cual han aplicado todas las medidas preventivas para mitigar el contagio del COVID-19.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados