Search

Forajidos de la cárcel estarían planeando asaltar tres bancos

Compartir:

Una banda criminal, conformada supuestamente por algunos forajidos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, estaría planeando cometer una serie de asaltos en perjuicio de tres entidades bancarias en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, según inteligencia de la Policía Nacional.

El grupo estaría integrado por unos 50 marginales, muchos de ellos integrantes del Primer Comando Capital recientemente fugados de la prisión de Amambay. Los mismos supuestamente estarían preparando 10 vehículos especiales y armas de guerra para perpetrar el atraco. Los bandidos presuntamente tendrían como base de operaciones la zona de Capitán Bado, desde donde saldrían para consumar el ilícito.

Según la información de inteligencia, los asaltantes ya estarían coordinando el plan y esperando solamente que las cosas se calmen en Pedro Juan Caballero para ejecutar la serie de asaltos. El objetivo para concretar el plan sería cerrar los cuatro accesos a la ciudad y eliminar o reducir supuestamente a todos los integrantes de la fuerza pública de la zona.

ANÁLISIS DE LA ZONA

La Policía Nacional, tras recibir el informe confidencial, realizó un análisis de la zona de amenaza, informando que en un radio de dos cuadras, sobre la ruta 3 y en la misma acera, se encuentran ocho bancos y tres financieras. Además, a dos cuadras de estas entidades, sobre la ruta perpendicular, está situado el Banco Nacional de Fomento (BNF).

A través de intercambio de información, para corroborar los datos recabados, los agentes especializados paraguayos contactaron con sus pares brasileños y éstos confirmaron que en Capitán Bado estaría oculto un poderoso criminal brasileño buscado por la justicia de su país, quien sería supuestamente el «cerebro» de la organización criminal.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados