El agente fiscal de la Unidad Zonal de Carapeguá, Darío Baudelio Villagra Flores, presentó imputación contra el militar Pablo Antonio Osorio Fleitas (31), por la comisión de los hechos punibles de Violación de la Cuarentena Sanitaria y Lesión Grave en grado de tentativa.
Refieren los antecedentes que, en fecha 15 de mayo del cte. año y días posteriores, en el Barrio Virgen del Rosario de la jurisdicción de San Roque González, el procesado quién se desempeña como personal militar con asignación temporal de funciones en un Albergue habilitado para connacionales repatriados del exterior en Ciudad del Este por vigencia de la Cuarentena Sanitaria decretado por el Poder Ejecutivo, en dicho lugar se encuentran personas infestadas por la enfermedad conocida como SARS- COVID19, habría violado la cuarentena sanitaria vigente en el sentido de abandonar el núcleo de su vivienda habitual donde debería guardar cuarentena preventiva y viajar hasta la ciudad de San Roque González de Santacruz.
Asimismo, el hoy imputado en ese lugar habría contactado personalmente con familiares, amigos y vecinos, violando de esta manera las reglas de aislamiento y distanciamiento social vigente de la cuarentena. También, habría realizado visitas comunitarias a personas extrañas a su núcleo familiar, incluso compartiendo ronda de tragos con algunas personas.
De esta manera, contagiando presuntamente la enfermedad de SARS-COVID19 a una gran cantidad de personas en la ciudad de San Roque González de Santacruz y exponiendo de esta manera al contagio o transmisión de una enfermedad grave y afligente a varias personas.
El representante del Ministerio Público declaró en rebeldía al imputado y una vez efectivizada su detención solicito como medida cautelar la prisión preventiva.