Search

Fiscal pide la rebeldía de una comerciante imputada por estafa

Compartir:

El fiscal Edgar Benítez Delgado (foto) requirió la rebeldía de una mujer, a quien imputó por la supuesta comisión del hecho punible contra el patrimonio (Estafa). Se trata de Cynthia Marlene Recalde Yrepa, con último domicilio en el kilómetro 17 del distrito de Minga Guazú, quien se encuentra con paradero desconocido.

Según la investigación, la ahora procesada tenía un comercio dedicado a la venta al menor de electrodomésticos y accesorios y en esa faceta habría cometido el ilícito, al cobrar la suma de 5.040.000 guaraníes por adelantado al ciudadano Sergio Rafael Capdevila González por dos teléfonos celulares, que nunca fueron entregados.

El contacto entre la víctima y la supuesta responsable de la estafa se produjo a través de las redes sociales (Facebook), el 24 de febrero de 2019. En aquella oportunidad, a pedido del afectado, la mujer exhibió fotografía de factura legal con membrete de “Cynthia Marlene Recalde Yerepa. Comercio al por menor de electrodomésticos y accesorios”.

Al tener la foto de la factura, hizo entrar en confianza a Sergio Rafael, por lo que solicitó los aparatos telefónicos, pagando por adelantado el citado monto de dinero. La promesa consistía en que en tres días recibiría los artículos. Sin embargo, pasó el tiempo y la sospechada nunca entregó los celulares.

En la carpeta de investigación fiscal, obra fotocopia autenticada de la factura legal expedida por la ahora encausada. Además de transcripciones de mensajes entre Sergio Rafael y Cynthia Marlene.

Con los elementos de sospechas existentes, el fiscal Edgar Benítez presentó la imputación y requirió al Juzgado la declaración de rebeldía de la sospechada y correspondiente orden de captura. Igualmente, el representante del Ministerio Público solicitó la aplicación de la prisión preventiva, una vez que la encausada sea privada de su libertad.

Esto considerando que existe la posibilidad de obstrucción de la investigación, atendiendo que la imputada fue notificada legal y en debida forma. De igual forma, se mostró reacia al llamado de la Justicia. Asimismo, registra varias denuncias por hechos similares.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados