El fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Manuel Rojas Rodríguez, solicitó la rebeldía de un joven investigado por los hechos punibles de Tenencia y Comercialización de Sustancias Estupefacientes. El indiciado está identificado como Jesús Daniel Colmán Rolón (21), quien se encuentra prófugo de la Justicia.
De acuerdo con la imputación, el sospechado tenía en su poder y bajo su dominio la cantidad de 1 kilo y 805 gramos de supuesta marihuana, que estaban distribuidos en 49 porciones y envueltos en polietileno.
Por las características y la cantidad, los investigadores sospechan que las sustancias prohibidas estaban destinadas para su venta y comercialización a menudeo (microtráfico).
Tal descubrimiento tuvo lugar este 6 marzo último, a las 16:45 aproximadamente, durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Juan León Mallorquín, residencia permanente del imputado. La intervención se llevó a cabo mediante un mandamiento judicial dictado por el magistrado Amílcar Antonio Marecos.
En la oportunidad, el sospechado al percatarse de la presencia de la comitiva del Ministerio Público y del Departamento Antinarcótico de la Policía Nacional se dio a la fuga y hasta el momento se mantiene con paradero desconocido, según refiere el escrito fiscal.
Tras la inspección de la casa, se encontraron las porciones de marihuana en una de sus dependencias. El fiscal Rojas Rodríguez inicialmente ordenó la detención preventiva de Colmán Rolón y ahora presentó la imputación en su contra con el correspondiente pedido de rebeldía y captura.