- Criminales robaron 2 millones y objetos varios
La fiscal Vanesa Candia indaga el asesinato del guardia de seguridad de la Facultad de Ingeniería Agronómica de Minga Guazú. La representante del Ministerio Público realizó una serie de diligencias tendientes al esclarecimiento del crimen, que habría ocurrido con fines de robo.
Resultó víctima fatal Miguel Ángel Báez Palacios (54), quien recibió seis proyectiles, que impactaron en el brazo izquierdo, tórax, abdomen y muslo izquierdo, según el diagnóstico del médico forense, Dr. Eduardo Cano, quien determinó como causa de muerte «shock hipovolémico por heridas de arma de fuego».
Según datos, el hecho habría ocurrido entre las 23:00 y las 00:00 de este 28 de octubre en el predio de la unidad académica, ubicada en el kilómetro 17,5 del distrito minguero. Mientras, el cuerpo fue encontrado a las 05:30 por un compañero, quien debía ser su relevo. Tras la denuncia, una comitiva fiscal-policial se constituyó hasta el lugar para los trámites de rigor, según el informe oficial.
A continuación, la fiscal Vanesa Candia dispuso que el cadáver sea trasladado hasta una funeraria de Minga Guazú. Allí, el forense interviniente realizó un minucioso examen físico de la víctima y le tomó además una placa radiográfica, a fin de determinar la orientación de los proyectiles.
La hipótesis principal del móvil del crimen es el robo, considerando que desaparecieron de la oficina administrativa cerca de 2 millones de guaraníes, un bebedero eléctrico, un retroproyector y una escopeta calibre 12 mm que utilizaba el personal de seguridad.
Agentes de Criminalística y Homicidios de la Policía Nacional trabajan conjuntamente con la Fiscalía en la investigación del caso. Están abocados en la identificación de los criminales que cometieron el brutal hecho.