La agente fiscal Carolina Rosa Gadea, imputó a Braulio Ariel Tillería Martínez por la presunta comisión del hecho punible contra la vida (Homicidio Doloso en Grado de Tentativa) y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que convierta la detención en prisión preventiva.
Refieren los antecedentes que, en fecha 10 de julio siendo aproximadamente las 16:00, la víctima Marcos Luciano Begas Chaparro se encontraba en la cancha denominada “15 de Mayo”, ubicada en la Fracción San Blas, donde comenzó una acalorada discusión con el hoy imputado. Tillería habría amenazado a la victima retirándose del lugar y volviendo minutos más tarde con un arma de fuego en mano.
Tras ello, el ahora procesado efectuó varios disparos intentando herir a Begas Chaparro, aunque ningún proyectil impactó en el atacado. Luego, ambos forcejearon, hasta que Tillería le propinó un golpe con la culata del arma en la cabeza, para posteriormente huir.
Luego, se procedió a la aprehensión del hoy imputado en la vía pública y fue puesto a disposición del Ministerio Público.