Fiscal afincado en CDE fue designado en unidad sensible

Compartir:

El agente fiscal Demetrio Bareiro deberá asumir desde el próximo mes en la unidad Número 2 especializada en la lucha Anticontrabando, lavado de dinero y terrorismo, en reemplazo de su colega, Liza Baeza, quien fue reasignada a una unidad de Caazapá.

La resolución fue firmada por el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón este último fin de semana, asignando a Bareiro en una unidad especializada. En la mayoría de los casos, los antecesores del Rolón enviaba a fiscales de la capital para realizar estos trabajos, según los antecedentes, pero esta vez la función recayó sobre un fiscal esteño.

Bareiro es un antiguo funcionario del sistema Judicial, quien fue escalando posiciones en el Poder Judicial y luego el Ministerio Público, sin tener cuestionamientos por sus actuaciones como funcionario de ambas instituciones.

Primero asumió como juez de paz, luego de servir varios años en el Poder Judicial, para luego concursar y ser nombrado agente fiscal. Ejerció funciones en Canindeyú y Alto Paraná, en unidades penales zonales y unidad especializada en delitos contra el medio ambiente, acorde a los antecedentes.

El fiscal general dispuso que el mismo siga frente a la unidad No 3 de la Fiscalía Zonal de Presidente Franco, mientras se asigne a otro agente fiscal en su reemplazo. Mientras tanto, deberá entender en la unidad especializada que dejará su colega Baeza, quien asumirá la unidad especializada en delitos contra el Medio Ambiente y otros, en Caazapá.

La transición implicará la realización de un inventario de casos y evidencias incautadas relacionadas con los temas bajo la jurisdicción de la unidad especializada, señala la resolución firmada por el fiscal general del Estado.

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados