La agente fiscal Vanesa Candia formuló acusación en contra de un supuesto ladrón, identificado a través de la filmación de un circuito cerrado, y solicitó la apertura de Juicio Oral y Público. Se trata de Augusto Gabriel Morel Alegre (28), quien está sindicado de haber sustraído celulares de un local comercial de la capital del Alto Paraná.
El requerimiento conclusivo, que es por el supuesto hecho punible de Hurto, fue presentado en el Juzgado Penal de Garantías número 8, a cargo de la magistrada Nilda Estela Cáceres.
Refieren los antecedentes, que el ilícito ocurrió el 10 de diciembre del 2019, a las 16:00 aproximadamente, en la casa comercial denominada Sony, propiedad de Jorge Gabriel Rodas López, situada en el segundo piso del shopping Alfonso, en la avenida Coronel Toledo del microcentro de Ciudad del Este.
En aquella oportunidad, el sospechoso presuntamente simuló ser cliente e ingresó al interior de comercio para observar algunos productos. Seguidamente, el hombre sustrajo aparatos celulares, de la marca Samsung, de los modelos A70, M20, A7 y otro de la marca Xaiome, por valor estimativo de 1.500 dólares americanos, según la investigación fiscal. Tras consumar el hecho, el presunto autor escapó del lugar.
Sin embargo, los responsables del negocio pudieron identificar al supuesto ladrón luego de verificar imágenes del circuito cerrado. Tras la denuncia, Morel Alegre fue aprehendido el 11 de diciembre, durante un procedimiento realizado en la vía pública del barrio 23 de Octubre de la capital de Alto Paraná. Los intervinientes igualmente recuperaron los celulares robados del poder del presunto delincuente.
“Esta representación pública sostiene que existen suficientes elementos que incriminan al hoy acusado Augusto Gabriel Morel Alegre con al descripción del hecho contenida en la nota policial, el acta de procedimiento y acta de denuncia policial respectivamente”, refiere una parte de la acusación.