Firman convenio para atención integral a enfermos de cáncer

Compartir:

Con el objetivo de mejorar la salud de la ciudadanía y en especial de aquellos que requieren de una atención especializada, el gobernador Ing. César Landy Torres junto a la Dra. Noelia Torres, Directora de la Décima Región Sanitaria, se trasladaron ayer a la capital del país para la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, por intermedio del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y la Gobernación de Alto Paraná.

El convenio tiene como objetivo propiciar la colaboración entre ambas partes, en áreas de diagnósticos, tratamientos e investigaciones del cáncer, el desarrollo de proyectos colaborativos, así también la capacitación y formación de los personales de ambas instituciones.

“Este convenio es un gran paso para mejorar la atención del cáncer en Alto Paraná. Con el apoyo del INCAN, vamos a poder contar con una atención más especializada y de calidad para los pacientes que lo necesiten”, expresó  Landy Torres.

Por su parte, la Dra. Noelia Torres señaló que “este convenio es un hito importante para la salud de Alto Paraná. Gracias a este acuerdo, vamos a poder brindar una atención integral a los pacientes con cáncer, desde la prevención hasta el tratamiento”.

Durante la firma del convenio, el Dr. Raúl Doria, Director del INCAN, destacó que “este acuerdo es una muestra del compromiso del Gobierno Nacional con la salud de los paraguayos. Con este convenio, vamos a poder fortalecer la atención del cáncer en Alto Paraná, un departamento con una alta incidencia de esta enfermedad”.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y podrá ser renovado de manera automática por períodos iguales.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados