Firman acuerdo para reactivar la Secretaría de la Juventud

Compartir:

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres firmó un convenio con la ministra de la Juventud, Salma Agüero, quien asumió el cargo recientemente. Este nuevo acuerdo se cumplió en el intento de remediar la situación en la que se encuentra la Secretaría Departamental de la Juventud, que resultó en un fracaso por falta de recursos.

El jefe departamental manifestó que la premisa es que los jóvenes necesitan oportunidades para crecer y contribuir al desarrollo social.

Tras la rúbrica se realizó un conversatorio con jóvenes líderes de diversas instituciones y organizaciones del décimo departamento.  Los participantes pudieron expresar sus inquietudes, sus necesidades y propuestas.

“La Gobernación y la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) trabajarán conjuntamente para promover la participación política, social, cultural y económica de los jóvenes, garantizando igualdad de oportunidades y soluciones a sus problemas, asegurando su participación en los procesos de toma de decisiones”, expresó el gobernador.

Esta alianza se dio tras la renuncia del anterior secretario de la Juventud, Abg. Julio Riquelme, quien denunció que no le daban su espacio, sumando la falta de recursos para ejecutar acciones desde la mencionada dependencia.

Dijo que desde que asumió el cargo se vio obligado a usar sus propios medios y recursos para hacer funcionar la Secretaría Departamental. Sin embargo, reconoció que no era suficiente y que no podía seguir solventando los gastos.

Cuestionó en su momento, la falta de liderazgo de “Landy” Torres, quien nunca dio respuestas efectivas a los reclamos, además de arrinconar  -por cuestiones políticas- a profesionales que merecen escalar mucho más de donde se encuentran actualmente.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados