Search

Filmados cuando robaban una motocicleta

Compartir:

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, titular de la Unidad Penal Nº 2 de Hernandarias, presentó acusación contra dos supuestos ladrones reconocidos mediante la filmación de una cámara de seguridad. Igualmente, requirió la elevación de la causa a juicio oral.

Los acusados están identificados como Junior Miguel Cabral González (25) y su hermano V.M.C.G.(16), quienes soportan cargo por el supuesto hecho punible contra la propiedad (Hurto Agravado). El requerimiento conclusivo fue presentado en el Juzgado de Garantías, a cargo del magistrado Nelson Ojeda Riquelme.

De acuerdo con los antecedentes, el ilícito había ocurrido el 21 de noviembre de 2020, a las 13:00 aproximadamente, en el estacionamiento del local comercial denominado «Casa Viviana», ubicado en la avenida Juan B. Flores del municipio hernandariense.

En aquel entonces, los acusados habrían sustraído del lugar una motocicleta, de la marca Motostar, SK 110 DAX/2019, de color negro, con matrícula 637 AACN, propiedad de Carmen Frutos de Recalde. La misma había dejado el biciclo en el lugar a las 11:18 y entró a su lugar de trabajo.

Luego, a las 13:00 se percató que su rodado ya no se encontraba en el lugar. La trabajadora inmediatamente pidió a su jefa, Judith Candia, para verificar la filmación del circuito cerrado. De esa manera, pudo observar a los dos presuntos delincuentes en el momento en que se apoderaban de su moto.

La afectada realizó la denuncia en la comisaría 5ª y también publicó a través de un medio digital el video que mostraba en acción a los presuntos criminales. En la oportunidad, la mujer facilitó su número de whatsapp para cualquier información sobre el caso, hasta que una persona de manera anónima se puso en comunicación con ella y le indicó la dirección dónde estarían los supuestos autores del hecho.

En prosecución de la investigación, el 23 de noviembre del mismo año, la Fiscalía allanó una vivienda del barrio San Antonio de Presidente Franco y detuvo a los hermanos que presuntamente cometieron el ilícito. Asimismo, los intervinientes requisaron del lugar varias evidencias, entre ellas la batería del biciclo ajeno.

La víctima reconoció plenamente a los dos sujetos como los que aparecen en el video cometiendo el Hurto Agravado. Posteriormente, el fiscal Alfredo Acosta inició proceso penal contra los sospechados y tas completarse el plazo establecido por el Juzgado, formuló la acusación y pidió la apertura de juicio oral.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados