Falsos agentes de la SENAD asaltan vivienda y exigen dinero producto de la venta de drogas

Compartir:

La frontera está liberada para la delincuencia. Tres delincuentes, haciéndose pasar por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), asaltaron a una familia en la madrugada de ayer, exigiendo “el importe de la venta de drogas”. Sin embargo, la mujer se dedica a vender helados y su esposo, ropa en una mesita en el centro de Ciudad del Este. Finalmente, los delincuentes se apoderaron de G. 180.000 y un aparato telefónico y huyeron del lugar. El atraco sucedió a pocos metros de la comisaría 22ª del barrio Don Bosco, en el km 7 de la capital del Alto Paraná.

Tres hombres vestidos con prendas con la inscripción de “Senad” irrumpieron a las 00:30 horas de ayer en la residencia de Elcira Chávez Portillo (60), ubicada en una calle sin denominación, a una cuadra de la avenida República del Perú, en el km 7 barrio Don Bosco de la capital departamental.

Los tres hombres fuertemente armados rindieron  a punta de pistola y con un arma larga a Elcira y su esposo.

Según el relato de la mujer, los delincuentes, haciéndose pasar por agentes de la Senad, le exigieron la entrega del dinero “producto de la venta de drogas”. Mencionó que les dijo a los desconocidos que ella vende helados en el centro de la ciudad y que no tiene dinero.

Su esposo, obligado a permanecer en el suelo, le mostró el lugar donde estaba la cartera con 180 mil guaraníes y reales brasileños y dólares, pero en menor cantidad. Uno de los asaltantes se apoderó del dinero. Luego, abandonaron la casa, trepando la reja de poca altura por donde habían ingresado.

Los autores del golpe son cuatro en total; tres bajaron para llevar a cabo el atraco, mientras que el cuarto permaneció al volante del automóvil Toyota Premio, plateado, que utilizaron para el hecho delictivo.

El oficial inspector, Alberto Ramírez, subjefe de la comisaría 22ª, señaló que los autores del robo agravado serían cuatro hombres con prendas de vestir con logotipo de la Senad.

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados