Por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue expulsado del país el peligroso criminal brasileño Giovanni Barbosa Da Silva, alias «Bonitao», también conocido como «Coringa». El considerado jefe del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay fue capturado el sábado a la noche en la zona de Pedro Juan Caballero.
Luego, en horas de la madrugada, un grupo comando conformado por al menos 20 hombres fuertemente armados tomó por asalto una sede policial con la intención de liberar al delincuente, quien es buscado por la justicia brasileña por varios crímenes. Sin embargo, los atacantes fueron repelidos por los miembros de la fuerza pública.
«Giovanni Barbosa Da Silva, cuenta con orden judicial de prisión preventiva en Brasil, por tráfico de drogas, tráfico de armas y promoción, constitución, financiación e integración de organización criminal», explicó el fiscal Lorenzo Lezcano, titular de la Unidad Especializada de Crimen Organizado.
Según Lezcano, quien intervino en el operativo, señaló que el extranjero era buscado desde noviembre del 2019, tras incursionar en la zona norte del país.