Un Tribunal de Sentencia encontró culpable a un hombre por el hecho punible de Homicidio Doloso y lo condenó a 8 años de pena privativa de libertad, en un Juicio Oral y Público que concluyó este viernes 5 de junio en Ciudad del Este. El sentenciado está identificado como Lucas Ramírez Velázquez, quien había cometido el hecho en el 2001 y estuvo muchos años prófugo de la Justicia.
El fiscal Miguel Ángel Alvarenga representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas para demostrar la responsabilidad del acusado, y que sirvieron para que los jueces Lourdes Morínigo, Evangelina Villalba y Óscar Gabriel Genez dicten la sanción penal.
Refieren los antecedentes, que el hecho ocurrió el 19 de octubre del 2001, a las 17:00 aproximadamente, en una precaria vivienda situada en una propiedad del kilómetro 37 Acaray, a unos 8.000 metros de la ruta nacional número 2, propiedad de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Resultó víctima fatal Aparecido Dos Santos.
En aquel entonces, víctima y victimario se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas y en un momento dado iniciaron una discusión, hasta que Ramírez Velázquez extrajo un puñal que llevaba en la cintura y aplicó varias heridas a Dos Santos, quien falleció en el lugar.
A su vez, el autor del hecho escapó del lugar y se estuvo mucho tiempo prófugo de la Justicia y declarado en rebeldía, hasta que en el 2017 fue capturado y ahora finalmente condenado a 8 años de prisión. Hasta el momento, ya cumplió 2 años y 8 meses, tiempo que lleva recluido en prisión.