Search

Equipo de robótica Breaking Bot recibe premio “Las Residentas”

Compartir:

La Cámara de Diputados otorgó ayer el reconocimiento «Las Residentas» al equipo nacional de robótica Breaking Bot, por el histórico tercer puesto alcanzado en el Campeonato Mundial de Robótica de Lego, celebrado en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

El galardón fue impulsado por las legisladoras Rocío Abed (ANR-Alto Paraná) y Liz Acosta (ANR-Alto Paraná), quienes destacaron el logro de los jóvenes paraguayos como un ejemplo de talento, dedicación y potencial.

El equipo, compuesto por Milagros Mayra Cecilia Torres Ríos, Igor Renan Elgue Franco, Tomas Daniel Zorrilla, Cecilia Adriana Corvalán Amarilla, Howard Hsu Pintos, Joaquin Obregón Dorigoni, Matías Rubén Balmoriz Lomaquiz y Mathew Humberto Zorrilla López, se alzó con el tercer puesto entre 152 equipos de la división First Lego League Challenge (de 9 a 16 años), luego de presentar proyectos innovadores en el campo de la robótica.

Su camino hacia el éxito fue posible gracias a la capacitación recibida en el Centro de Innovación Educativa Piensa Latinoamérica, con el apoyo de la Fundación Parte Tecnológico Itaipú – Paraguay.

El programa, enfocado en la enseñanza de matemáticas, programación y robótica, se desarrolla en alianza con colegios e instituciones públicas y privadas.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados