Envían a prisión de Viñas Cué a teniente imputado por varios delitos

Compartir:

La jueza Cinthia Garcete convirtió en prisión la detención preventiva que pesaba sobre el militar Gilberto del Pilar Espinoza (foto) y el civil Fernando Delvalle, alias “Cano”, quienes fueron imputados por la fiscal antisecuestro Zunilda Ocampos Marín por los supuestos hechos punibles de privación de libertad, coacción grave y extorsión.

La representante del Ministerio Público solicitó como medida cautelar la prisión preventiva, que fue confirmada por la magistrada. El uniformado fue remitido al penal de Viñas Cué, mientras el otro procesado guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

Refiere la investigación, que el 11 de marzo último, en horas de la tarde, los indiciados habrían retenidos ilegalmente al pasero Nelson Daniel Benítez y su novia Kelvis Natalia Espínola Balmaceda, en una base de la Marina, en la ciudad de Hernandarias.

Previamente, Nelson habría recibido una llamada telefónica de parte del marino para que se presente junto a él en su lugar de trabajo. Hasta allí, se fue la víctima con su novia, en una camioneta, de la marca Chevrolet S10, de color gris, con matrícula CEN 795.

Una vez en el puesto militar, Nelson y su pareja fueron despojados de sus respectivos teléfonos celulares y quedaron a cargo de cuatro supuestos delincuentes brasileños. Éstos comenzaron a amenazar de muerte al joven para que aparezcan las mercaderías (serían fusiles AK 47) que supuestamente estarían en poder de su primo, de nombre Cristhian. El uniformado también advirtió al afectado que le iría muy mal si no solucionaba el problema.

Tras estar varias horas en poder de sus captores, Nelson Daniel fue llevado a bordo de la camioneta Chevrolet hasta el territorio brasileño y la mujer quedó liberada. Luego, por supuestas indicaciones de los extranjeros, Nelson se había comunicado con su tía, de nombre Eugenia Caje, para manifestarle que estaba retenido en poder de un grupo criminal y que para ser liberado era necesario que su primo Cristhian, también pasero, devuelva las armas que presuntamente tenía en su poder y pertenecerían a los brasileños.

Nelson Benítez fue liberado el 13 de marzo luego de pagar presuntamente la suma de 6 mil dólares americanos a los supuestos marginales brasileños y pudo regresar a Ciudad del Este.

Tras la denuncia, los investigadores pudieron identificar a Gilberto del Pilar Espinoza y Fernando Delvalle como dos de los presuntos implicados en la retención ilegal de Benítez y su novia. Finalmente, la fiscal Zunilda Ocampos dispuso la imputación de los sospechosos y solicitó 6 meses de plazo para la investigación correspondiente.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados