El fiscal Manuel Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, imputó al supuesto narcotraficante Augusto Agüero Amarilla (40), quien fuera detenido con 9,15 kilogramos de cocaína durante el allanamiento de su residencia, en Presidente Franco. Asimismo, la representación pública solicitó la prisión preventiva del encausado, quien soporta cargo por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes. El mismo permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Ciudad del Este.
Refieren los datos, que el procedimiento se realizó este 7 de marzo último, a las 18:10 aproximadamente, en una vivienda ubicada en el barrio Fátima de Presidente Franco. La intervención estuvo a cargo del Ministerio Público y agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.
La cocaína estaba distribuida en nueve paquetes rectangulares, contenida en una caja de cartón y envuelta con cinta de embalar, y se encontraba en una de las habitaciones de la casa. Presumiblemente la sustancia estaba preparada para su posterior entrega a otras personas con quienes Agüero Amarilla conformaría una banda, que se dedicaría al tráfico de drogas en la frontera, según presumen los investigadores.
Conforme con los alcances investigativos, el sospechado ejercía la posesión y dominio de las sustancias estupefacientes prohibidas por Ley, habiendo elementos que le incriminan por Tenencia sin Autorización de Sustancias Estupefacientes, y en consecuencia el fiscal Rojas Rodríguez dispuso su procesamiento. Asimismo, solicitó como medidas cautelar la prisión preventiva del sospechado.