Search

En Santa Rita impulsan obras para ejecutar “Hambre Cero”

Compartir:

La Municipalidad de Santa Rita comenzó el proceso de construcción de cocina-comedor en las diferentes instituciones educativas en el marco de la implementación del programa “Hambre Cero”.

La primera estructura se hizo en la escuela “General Andrés Rodríguez”, ubicada en el barrio Nueva Esperanza.  La Comuna anuncia otras inversiones en esta misma materia.

El intendente Edgar Torres manifestó que esta iniciativa “promete mejorar significativamente las condiciones de alimentación y bienestar de los estudiantes”.

El programa de alimentación del Gobierno Nacional dispone que la Gobernación ejecutarán mejoras en las diferentes instituciones educativas de la región, al igual que las municipalidades, de acuerdo a las posibilidades.

En ese contexto, recalcaron que la mayoría de las escuelas y colegios no cuenta con un espacio físico, que garantice el buen cocinado, por lo que  se realizan refacciones y remodelaciones en las diferentes casas de estudios.

Para el 2025, el Estado prevé una cobertura de Hambre Cero en 100 %. El décimo departamento cuenta con 500 instituciones.

En esta última etapa del calendario escolar se seleccionaron localidades prioritarias como Juan E. O´Leary, Itakyry, Ñacunday, que juntos suman 21.000 niños.

Intendentes, supervisores y directores son los encargados de fiscalizar a las empresas adjudicadas para que ellos puedan cumplir a cabalidad con lo que está establecido en el pliego de bases y condiciones

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados