Todo el mundo sabe lo que significa Roque Santa Cruz para los olimpistas. Pero en las tres últimas fechas del torneo Clausura 2019, el experimentado delantero está en la boca de cada hincha de la Franja y les metió en el bolsillo a todos. No es para menos, viene de convertir nada menos que 8 goles en tres partidos.
El fantástico momento que atraviesa el «Roque Gol» comenzó con los cuatro goles convertido a su eterno rival, Cerro Porteño, para el triunfo por 4-2 en el superclásico de la 6ª fecha y luego a mitad de semana le hizo uno al Deportivo Capiatá y este domingo marcó 3 tantos para la victoria de 4-1 de su equipo sobre Sportivo San Lorenzo.
“Agradecido a mis compañeros por el esfuerzo. Obviamente que los goles son la culminación del trabajo de todo el grupo, de todo el equipo”, declaró Santa Cruz luego de su hattrick ante el Rayadito.
Añadió que “Hoy, teniendo otra vez el marcador en contra, el equipo supo mantener intensidad, más allá de haber jugado un partido muy intenso entre la semana”, significó con su humildad característico.
Roque Santa Cruz es muy querido no solamente por la hinchada franjeada, sino por el público en general. No es para menos, es el máximo goleador de la historia de la Selección Paraguaya.