En Alto Paraná no existe centro especializado para tratamientos de oncología pediátrica

Compartir:

En el marco del “Febrero Dorado”, mes de lucha contra el cáncer infantil, la Asociación Manos Solidarias del Alto Paraná (AMSAP) denuncia la falta de un centro especializado para tratamientos de oncología pediátrica en la región.

Eva Méndez, presidenta de AMSAP, que asiste a 159 niños con cáncer, describe la dura realidad de estos pequeños luchadores. A la batalla física contra la enfermedad se suma la obligación de viajar a Asunción para recibir tratamiento, ya que Alto Paraná no cuenta con un centro de oncología pediátrica. Esto implica un enorme gasto para las familias, que muchas veces se ven obligadas a vender sus pertenencias para poder costear la recuperación de sus hijos.

AMSAP cumple 11 años apoyando a niños y adultos con cáncer. La colecta anual, que se realizará el próximo sábado 10 de febrero, busca aliviar la carga económica de las familias afectadas.

La falta de un centro especializado en la región obliga a los niños a realizar largos viajes para recibir tratamiento. Méndez destaca que “debemos cubrir los pasajes de ómnibus, combustible, ambulancias, insumos, medicamentos, estudios laboratoriales, morfinas, carga de balones de oxígeno”, entre otros gastos.

En este “Febrero Dorado”, AMSAP hace un llamado a la solidaridad de la población para apoyar la colecta anual y contribuir a la construcción de un centro de oncología pediátrica en Alto Paraná.

Las donaciones pueden ser realizadas mediante la cuenta corriente: Banco Itaú, N° 0000701790-2, Giros Tigo: 800 1500 y la Billetera Personal: 0986 123 123

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados