Un hombre que funge de empresario en Presidente Franco se estaría dedicando a estafar a decenas de familias de escasos recursos económicos, despojándoles de dinero en efectivo, vehículos e incluso terrenos, sin importar dejarles en la calle, según las graves denuncias que pesan en su contra. Se trata de Luis Antonio Prieto Flores, quien sería además candidato a concejal municipal.
El sindicado es propietario de la firma denominada Aroma Group S.A. y se dedicaría además a la usura de forma despiadada, entre otros rubros, como Automotores, sin embargo, todos sus emprendimientos y bienes adquiridos figuran a nombre de su esposa o de terceros, precisamente para evadir a la Justicia, en caso de que sus víctimas recurran a los estrados judiciales a fin de reclamar su dinero.
Prieto Flores también estaría embaucando a algunas personas de su entorno, tras ganar su confianza. El indiciado supuestamente vende automóviles, pero los rodados siempre terminan secuestrándose, ya que Luis Antonio opera desde la clandestinidad, afirmaron. Igualmente libra cheques sin fondos y se jacta de tener un estudio jurídico, éste último presumiblemente para atemorizar a sus acreedores.
Tal es el caso de una mujer y su hijo, identificados como Isidora Villalba de Portillo y Matilde Portillo, quienes le prestaron dinero en efectivo al hombre, debiendo este último devolverles en un plazo determinado.
Según datos, Isidora había vendido un inmueble, situación de la que se enteró el hoy demandado, quien le pidió prestado dinero a cambio de hacerle ganar un “extra”. La mujer le entregó 50 000 000 de guaraníes, monto por el cual Prieto Flores le entregó un pagaré con vencimiento en el 2018. Como no pudo cumplir con su obligación, volvió a entregar otro pagaré a la orden, el 2 de noviembre de 2018, con vencimiento en noviembre de 2019.
Tras mucho insistirle y no conseguir respuesta favorable, la afectada inició un juicio ejecutivo que se tramita ante la juez Nathalia del Rocío Moreno Tottil. Sumamente molesto, Prieto Flores llegó hasta amenazar a la recurrente, asegurando que no llegaría a lado alguno, puesto que es de escaso recurso, no lee ni escribe.
Además, el demandado pretende utilizar el pagaré anterior que habría quedado en su poder, para argumentar que la deuda fue saldada en su totalidad.
La lista de víctimas sigue con Matilde Portillo, a quien adeuda la suma de 8 000 000, según pagaré a la orden de fecha 3 de julio de 2017 con vencimiento el 3 de febrero de 2018, obligación que también incumplió.
Otra de las afectadas es Blanca Genes, quien fue despojada de un terreno, ubicado en la ciudad de Juan León Mallorquín. La citada había usado dinero del supuesto usurero y había dejado como garantía el inmueble.
Blanca fue amenazada y coaccionada por su deudor luego de formular una denuncia formal en el Ministerio Público.
En el caso de otros, éstos sacaron préstamos de entidades bancarias para el sospechoso, quien gozaba de confianza plena, pero Prieto Flores nunca pagó, dejando endeudado a más no poder a sus víctimas.
De acuerdo con lo datos, el sujeto también estaría falsificando documentos y aplicando todo tipo de artimañas para zafar de procesos penales y civiles iniciados en su contra. En la Fiscalía existirían una serie de causas que se le siguen al mismo, pero que no prosperan gracias a su astucia, además de las demandas civiles en las que nunca pudieron ubicarle y mucho menos cobrarle, ya que grava sus bienes a nombre de otras personas, según los denunciantes.