Empresario ejecutado recibió 15 disparos de diferentes armas

Compartir:

La agente fiscal Alicia Sapriza participó del procedimiento de inspección, extracción de proyectiles y trayectoria balística, al que fue sometido el cuerpo del empresario Mauricio Schwartzman. El mismo fue atacado a tiros frente a su casa por un grupo de sicarios, en la noche del domingo 12 de septiembre.

Con respecto al caso, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez designó un equipo de trabajo investigativo conformado por los fiscales de la Unidad Especializada del Crimen Organizado, Marcelo Pecci, Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Alicia Sapriza.

En dicho contexto, fueron corroborados 15 impactos de bala en el cuerpo de la víctima, asimismo 3 proyectiles fueron extraídos de distintas partes del cuerpo para su análisis, como también varias esquirlas.

Schwartzman fue atacado por tres sujetos. El hecho ocurrió en las afueras de su vivienda ubicada en el Barrio Jara de Asunción, donde lo ejecutaron a tiros de armas de grueso calibre.

Antes del suceso fatal, retuvieron por 2 horas al guardia de la vivienda del ahora fallecido y a otro empleado que había llegado hasta la casa, atendiendo a que habrían esperado la llegada del empresario, quien no se encontraba en el sitio en ese momento.

Al respecto, la fiscal Sapriza había señalado, ‘‘Los asesinos actuaron con mucha seguridad, sabían claramente su objetivo, estaban muy seguros de cumplir con el hecho dado todo el riesgo que tomaron por esperar a la víctima y reducir a las personas que podrían interferir en el cumplimiento del ataque y del lugar en donde se da toda la situación’’.

Igualmente, especificó que de momento no se conocen amenazas previas contra Schwartzman. ‘‘Hasta ahora no podemos afirmar si la víctima ya contaba con algún tipo de amenazas previas al hecho. Esta situación se percibe por la forma en que él se baja hasta su domicilio sin ningún tipo de medidas de seguridad, no andaba con custodia ni siquiera había manifestado a miembros de su seguridad que cubría su domicilio sobre algún tipo de advertencia o amenaza».

Sobre lo ocurrido, la representación pública detalló igualmente: ‘El crimen tiene la característica de haber sido liderado por un grupo que posee preparación para llevar adelante este tipo de ataques. Si este grupo responde al narcotráfico o a otro grupo delictivo es lo que no estamos en condiciones de afirmar todavía. La investigación está avanzando, aún estamos aguardando algunos informes técnicos y ese trabajo lleva un poco de tiempo, además de continuar con las conversaciones que ya iniciamos con miembros de la familia para ver qué otra información nos pueden brindar. Tengo entendido que la esposa de la víctima llegó anoche al país y nos estaríamos comunicando con ella en los próximos días», expresó.

La agente fiscal apuntó igualmente el detalle de que se pudo constatar que Schwartzman contaba con varias propiedades cercanas a su residencia e incluso un edificio que está enfrente le pertenecería.

Sobre el caso, aclaró que la Fiscalía no se cierra a las posibles hipótesis ni descarta posibilidad alguna, sobre las causas de este hecho. ‘‘Debemos investigar e ir descartando o afirmando cada una de las posibilidades con evidencias. En lo que concierne a otras cámaras ya solicitamos todas las grabaciones de circuito cerrado que había en el lugar”, concluyó.

Fuente: Ministerio Público.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados