Embarazada denuncia malos tratos en el Hospital Regional de CDE

Compartir:

Una mujer embarazada denunció haber sido maltratada ayer por el personal de blanco del Hospital Regional de Ciudad del Este. La denunciante, que pidió no ser identificada, afirmó que acudió al centro asistencial con el propósito de seguir su tratamiento prenatal debido a los altos costos de estos servicios en los hospitales privados de la región. Sin embargo, la médica de turno le ofreció tratamientos en su consultorio privado.

 Al momento de que la profesional obstetra la atiende, esta se dirigió de manera despectiva a la paciente debido a que anteriormente se encontraba realizando el tratamiento en el sector privado. En ese momento, la profesional le ofreció un procedimiento denominado Papanicolau a los seis meses de gestación, tratamiento que ya no puede ser realizado a embarazadas con estos meses de gestación.

La profesional insistió en que la paciente debía de realizar este estudio en su consultorio privado que queda fuera del puesto de salud, afirmando que esta intervención le resultaría más eficiente ya que el tiempo de espera en este centro asistencial es de más de tres meses.

Además, le solicitaron una ecografía que debería de ser realizada de manera gratuita. Sin embargo, se encuentra suspendido debido a que la profesional de esta área se encuentra de vacaciones, razón por la cual las futuras madres deberán de acudir a otros centros asistenciales que terminan siendo propiedad de los propios médicos de este local de salud público.

La denunciante se sintió humillada y maltratada por el personal del Hospital Regional de Ciudad del Este. Ella afirmó que se sintió presionada a realizar un procedimiento que no era necesario y que le resultaba costoso.

Este caso pone en evidencia la falta de atención y los malos tratos que sufren las mujeres embarazadas en los hospitales públicos del país. La mujer mencionó que es importante que las autoridades sanitarias tomen cartas en el asunto y garanticen que todas las gestantes tengan acceso a una atención de calidad, sin importar su condición económica.

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados