Los militares del Área Naval apostados en la cabecera del Puente de la Amistad se creen “amos y señores” de la zona primaria y cometen todo tipo de irregularidades en el sector, según las graves denuncias divulgadas a través de los distintos medios de comunicación y las redes sociales.
Días pasados, los marinos detuvieron ilegalmente al reportero gráfico del Grupo Nación, Gustavo Galeano, a quien esposaron y golpearon por captar fotografías en la zona aduanera. Esta vez, agredieron físicamente a un camionero brasileño y rompieron uno de los faroles de su camión, según un video que circula en las redes y donde se escucha claramente a un prepotente marino llamar de “rapai de mierda” al trabajador del volante, quien filmó con su teléfono celular la actuación descontrolada del uniformado.
También circula en redes la agresión sufrida por una pareja de brasileños que fue atacada brutalmente por los marinos, quienes rompieron la ventanilla de su auto y detuvieron irregularmente a los extranjeros.
Todas estas irregularidades vienen sucediendo presuntamente con la anuencia del comandante del Área Naval, capitán Walter Díaz, quien está sindicado de proteger supuestamente a grandes contrabandistas, traficantes de armas y drogas que operan a lo largo del río Paraná, conforme con las denuncias.
Es hora que la cúpula castrense tome cartas en el asunto y ponga punto final a estos atropellos de los marinos de Ciudad del Este, quienes igualmente están denunciados de perseguir a humildes paseros que traen mercaderías en motocicletas desde el Brasil y brindar vía libre a los grandes contrabandistas que operan a gran escala.
SERÍAN PROCESADOS
Desde el capitán Walter Díaz y absolutamente todos sus subalternos que participaron de la detención ilegal del reportero gráfico, Gustavo Galeano, serían procesados en los próximos días el Ministerio Público, según informó el abogado René Vera, quien representa al trabajador de prensa.
La fiscal Lolia Zunilda Martínez investiga a los militares por una serie de hechos punibles, como ser lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas, privación de libertad, coacción grave, tortura, y hasta producción de documento no auténtico, considerando que el jefe militar habría presentado un informe fraguado ante la Fiscalía para sindicar falsamente a Galeano de cometer una supuesta resistencia.
Foto: Captura de filmación de la agresión cometida por este marino contra un camionero brasileño. La imagen recorre en las redes sociales.