Search

El grito del Ciclón campeón retumba en todo el país

Compartir:

Cerro Porteño derrotó 3-1 a River Plate en la noche de este sábado y se consagró campeón del Apertura 2020. Con su consagración, el Ciclón cortó una racha de cuatro títulos consecutivos conquistados por su archirival, Olimpia, en los últimos 2 años.

Con esta conquista, el elenco dirigido por Francisco Arce sumó el título número 33 de su historial deportivo.

Como en casi todos los partidos del presente torneo, frente a River el Azulgrana salió nuevamente a tomar la iniciativa y comenzó a presionar bien arriba al rival.

El primer gol llegó de manera tempranera, en una rápida acción del capitán Mathías Villasanti, quien habilitó de gran forma a Enzo Giménez que se encargó de poner el 1-0 parcial.

Los demás goles llegaron en el segundo tiempo, a través de Diego Churín, de tiro penal, y el juvenil Alexis Duarte, quien fue la figura del partido. Éste último fue un golazo. El descuento riverista fue anotado, también de penal, por Silvio Torales.

El equipo de Barrio Obrero sumó 49 puntos, 5 más que su inmediato escolta, Olimpia (venció 4-2 a Sol de América) y 6 más que Libertad (doblegó 3-0 a San Lorenzo), a una fecha de la conclusión de la competencia.

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Juan López
VAR: Mario Díaz de Vivar.
Goles: 2′ Enzo Giménez, 61′ Diego Churín, de penal y 81′ Alexis Duarte (CP); 84′ Silvio Torales, de penal (RP)
Amonestados: Patiño (CP); Giménez (RP)

FORMACIONES

Cerro Porteño (3): Rodrigo Muñoz; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Santiago Arzamendia; Enzo Giménez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti y Claudio Aquino (81′ Josué Colmán); Federico Carrizo (75′ Alan Rodríguez); Diego Churín (90′ Nelson Haedo). D.T.: Francisco Arce.

River Plate (1): Pablo Gavilán; Mario Saldívar, Richard Fernández, Gustavo Giménez y Nicolás Duré; Marcelo González, Francisco Parra (46′ Alberto Contrera), Silvio Torales (75′ Juan Gauto), Aldo Quiñónez y Ramón Sosa (55′ Jorge Núñez); Dionicio Pérez. D.T.: Celso Ayala.

Foto (APF): Los jugadores de Cerro Porteño festejan uno de los goles frente a River Plate, en el triunfo 3-1 de este sábado 26 de setiembre.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados