Search

El Ciclón supera a Guaraní, suma su tercer triunfo y sigue en la punta

Compartir:

Cerro Porteño derrotó 2-0 a Guaraní este sábado por la tercera fecha del Apertura, sumó su tercer triunfo consecutivo y se mantiene en la punta del torneo, que comparte momentáneamente con Resistencia.

El juego, que se disputó en la Olla de barrio Obrero ante gran concurrencia de público, significó el debut del delantero boliviano Marcelo Moreno Martíns, quien ingresó en la parte final del duelo.

El Azulgrana salió a proponer su juego desde el primer momento, llegando de forma tempranera al gol por intermedio de Alfio Oviedo, quien clavó el balón al ángulo del pórtico aborigen, tras un centro perfecto del colombiano Rafael Carrascal. El mismo Oviedo casi puso el segundo, poco después, pero la pelota salió leventemente desviada.

Cerro manejo los hilos del partido, aunque por momentos bajó la intensidad de juego y dio espacio al Aurinegro, pero sin pasar sobresaltos.

En la complementaria, el local entró nuevamente apretando el acelerador y con un cabezazo de Robert Morales amplió la ventaja para asegurar los tres puntos ante su público y seguir por la senda del triunfo.

Con la victoria, el equipo dirigido por Francisco Arce sigue con puntaje perfecto y comparte momentáneamente el liderato con Resistencia, que viene de vencer 3-1 a Nacional. Mientras que el conjunto comandado por Fernando Jubero quedó con 1 punto.
En la próxima fecha, el Ciclón se trasladará hasta la ciudad de Villarrica para medir a Guaireña FC, el domingo 27 de febrero, desde las 18:00 horas. Por su parte, el Legendario recibirá en Dos Bocas a Resistencia, el sábado 26 de febrero, desde las 18:15 horas.

SÍNTESIS

Cerro Porteño 2-0 Guaraní
Estadio: General Pablo Rojas. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Darío Gaona y Guido Miranda. Cuarto árbitro: Alipio Colmán. VAR: Carlos Paul Benítez. AVAR: Eduardo Britos. Árbitro soporte: Julio Quintana. Goles: 12’ Alfio Oviedo y 52’ Robert Morales (CP). Amonestados: 90’+4′ Williams Riveros; 27’ Julio González y 48’ Alberto Contrera (G).

FORMACIONES

Cerro Porteño (2): Rodrigo Muñoz (C); Alberto Espínola, Williams Riveros, Alexis Duarte y Daniel Rivas (8’ Alan Rodríguez); Enzo Giménez, Rafael Carrascal, Ángel Cardozo Lucena y Claudio Aquino; Robert Morales (81’ Wilder Viera) y Alfio Oviedo (74’ Marcelo Moreno Martins). DT: Francisco Arce.

Guaraní (0): Devis Vasquez; Julio González, Marcos Cáceres, Roberto Fernández y Guillermo Benítez; Marcelo González, Rodrigo Fernández Cedres, Jorge Mendoza (75’ Ángel Benítez) y Alberto Contrera (63’ Rodi Ferreira); Alejandro Samudio (63’ Sergio Bareiro) y Fernando Fernández (C). DT: Fernando Jubero.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados