Search

El asesino de la jueza tenía antecedentes y el Poder Judicial lo sabía

Compartir:

El guardia Wilson Scappini no fue destituido del cargo porque un sumario en su contra estaba a las resultas de un proceso penal.

En declaraciones al Radio 1° de Marzo, la directora de recursos humanos de la Corte Suprema de Justicia, Silvana González, confirmó que la institución estaba en conocimiento de los antecedentes penales y de salud del funcionario contratado del Poder Judicial Wilson Scappini, que ocupaba el cargo de guardia de seguridad del juzgado de Hernandarias, y que es el autor confeso del homicidio con saña de la jueza Diana Eveline Mereles.

González refirió que Scappini fue contratado en el año 2013, y que el primer incidente ocurrió en el año 2017, cuando fue denunciado por un magistrado por robo de evidencia. A raíz de este hecho, se le abrió un sumario administrativo, pero que a la fecha no puede concluirse debido a que está a las resultas del proceso penal que soporta Scappini por el mismo caso, y en el cual contaba con criterio de oportunidad. Agregó que, en el año 2018, se le concedió un permiso para poder rehabilitarse por adicción a las drogas.

Por otro lado, refirió que las contrataciones de funcionarios que prestarán servicios en el interior del país se realizan en su gran mayoría, por pedido de las propias circunscripciones judiciales, y que en estos casos la Dirección General de Recursos Humanos, que funciona en Asunción, se limita a verificar que se hayan cumplidos con los requisitos técnicos y administrativos necesarios para la contratación, como el hecho de que el postulante haya rendido el examen psicotécnico y que posea el perfil adecuado para el puesto.

“Las circunscripciones judiciales de la República tienen sus fondos propios para contratación, tanto para el rubro por jornales como por el rubro de honorarios profesionales. La solicitud de contratación parte de la propia circunscripción, en general” dijo la directora.

Por otro lado, no supo explicar el motivo por el cual Scappini no fue apartado de su función de guardia de seguridad en atención a la gravedad del hecho denunciado en su contra. “La organización de los recursos humanos está a cargo de las circunscripciones, que cuentan con su propio departamento de recursos humanos, en atención a que tienen rubros propios para la contratación de funcionarios” explicó.

Adelantó que hoy mantendrá una reunión con el presidente de la Corte Suprema de Justicia para endurecer las medidas de control de los recursos humanos de la institución en todo el país.

Fuente: Judiciales.net

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados