Search

Ediles exigen a la Patrulla Caminera poner fin al caos en los km 10 y 14

Compartir:

 

Representantes de la Patrulla Caminera comparecieron ante la Junta Departamental, convocados por los concejales para abordar la problemática en el tránsito, principalmente, en el km 10 y km 14.  El legislador César Paredes resaltó que los inspectores cumplen con las tareas de control de manera ocasional.

 

Los legisladores también protestaron contra el estacionamiento en doble fila sobre la ruta PY 02,  de los camiones de gran porte, esperando pasar hacia el lado brasileño. Señalaron que estos rodados apeligran la vida de terceros y que existen graves denuncias sobre  agentes que cobran por respaldar dicha situación irregular.

En ese contexto, el inspector Ramón Torres Viveros, titular de la Patrulla Caminera, mencionó que están en conversaciones con los responsables del Puerto Campestre y Aduanas para limitar la liberación de los camiones.

El objetivo, dijo, es que los rodados salgan más tarde a formar la fila, evitando hora pico. Igualmente, contó que están coordinando con Aduanas del Brasil una mesa de trabajo, sin embargo, hasta ahora no se da.

En otra ocasión, el concejal César Paredes había solicitado al gobernador César “Landy” Torres que gestione ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la apertura y asfaltados de las calles paralelas a la ruta nacional, desde el km 10 de Ciudad del Este hasta el km 30 de Minga Guazú.

Argumentó entonces, que hay tramos copados por empresas privadas, mientras en otros puntos existen nacientes, imposibilitando el tránsito. “El primer trabajo consistiría en las habilitaciones de ambas paralelas, lado Monday y Acaray, para que posteriormente se pueda realizar el asfaltado”, afirmó.

Esto, apuntando a descongestionar en gran medida la carretera y disminuir casos de accidentes múltiples por las largas filas que hacen los camiones y vehículos de menor porte.

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados