SANTA HELENA, Brasil. La Policía Federal y la Policía Civil de Paraná se incautó de una embarcación que transportaba más de una tonelada de drogas en el lago de Itaipu, proveniente de Paraguay. La acción tuvo lugar en las primeras horas de ayer y estaba dirigida contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en la región de Santa Helena, localidad colindante con Puerto Indio, Paraguay.
Los agentes recibieron una información sobre un plan de una banda de traficantes que realizaría el transporte de una gran cantidad de marihuana en la región mencionada. Agentes federales y del Cope se posicionaron estratégicamente en el lago de Itaipu para identificar e interceptar la embarcación utilizada para el transporte de estupefacientes.
En las primeras horas de la mañana, los policías identificaron una embarcación realizando un cruce irregular desde Paraguay hacia Brasil, transportando varios fardos envueltos en bolsas de plástico. A pesar de intentar abordar la embarcación, el conductor huyó hasta un puerto clandestino, abandonando la embarcación y escapando por la vegetación en la ribera.
La inspección reveló que la embarcación transportaba 1,2 toneladas de marihuana divididas en varios paquetes. Toda la carga de estupefacientes y la embarcación fueron llevadas a la Delegación de la Policía Federal para continuar con las investigaciones.