Un subcomisario fue asesinado a puñaladas y otro subalterno quedó herido de gravedad tras ser atacado por un hombre a quien debían detener por violencia familiar. El sospechoso también resultó herido de bala y se encuentra internado. El violento episodio ocurrió a las 15:20 horas de ayer, específicamente en la colonia 6.000 ex Marengo, distrito de Guayaibí, departamento de San Pedro.
La víctima fatal es el subcomisario Eduardo Machado Cano, de 40 años. El suboficial principal Catalino Ojeda Romero, de 49 años, sufrió dos heridas de puñal en el abdomen. Este personal herido fue trasladado en un helicóptero al Hospital Policial Rigoberto Caballero, en Asunción.
Ambos policías prestan servicios en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía en San Pedro.
Durante el procedimiento fue detenido Richard Dos Santos Ramírez, de 28 años, autor del hecho, quien también fue herido con arma de fuego y trasladado al Hospital de Santaní.
El hombre contaba con una orden de captura por violencia doméstica y, cuando los agentes llegaron hasta su domicilio en la Colonia 6000 ex Marengo, del departamento de San Pedro, atacó con un cuchillo al subcomisario Machado a la altura del estómago, causándole la muerte en el centro de salud.
En tanto, el suboficial Romero, también herido de gravedad, fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción. Los policías de Investigación, junto con personal de la comisaría de la zona y el fiscal de turno, llegaron a la casa para detener al sospechoso Dos Santos Ramírez, cuando éste reaccionó de manera violenta.