Dúo de delincuentes roba G. 15 millones en O’Leary

Compartir:

Dos delincuentes robaron 15 millones de guaraníes y mercaderías en un asalto a mano armada en el establecimiento de venta de electrodomésticos llamado “Casa Ángel Daniel”, ubicado en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Juan E. O’Leary. El atraco sucedió al mediodía del pasado sábado, según informaron agentes de la comisaría 11ª de la zona.

Los investigadores policiales confiscaron dos teléfonos celulares pertenecientes a dos empleados de la empresa. La cajera tenía instrucciones precisas de la empleadora para no acumular más de 1.000.000 de guaraníes en la caja, pero según la denuncia, estaba recaudando dinero de dos días.

Los autores del robo agravado llegaron al comercio, situado a 100 metros de la Ruta Py 02, en una motocicleta de la marca Star o Taiga, modelo Omega, según la descripción proporcionada por las víctimas. Ambos llevaban cascos protectores y tapabocas para evitar ser identificados, y uno de ellos portaba un revólver.

Los desconocidos rindieron a Silvio Ramón Fernández (26), quien trabaja como chofer en la empresa, y a la cajera María Amelia Benítez Prieto (40).

Los ladrones sustrajeron los 15 millones de guaraníes de la caja, así como teléfonos celulares, autorradios y parlantes, estos últimos expuestos en el salón comercial para la venta.

Posteriormente, los asaltantes abandonaron el lugar, volvieron a subirse a la motocicleta y se dirigieron hacia la Ruta Py 07, según la denuncia presentada ante la comisaría de la zona.

La propietaria del comercio, Miguela Insaurralde de Insfrán (37), presentó la denuncia. La afectada informó a los investigadores policiales que el dinero robado, al menos 15 millones de guaraníes, correspondía a la recaudación de dos días. La cajera, María Amelia Benítez Prieto, no estaba autorizada para mantener en la caja registradora un monto superior a 1.000.000 de guaraníes y, llamativamente, no había informado sobre la gran cantidad de dinero que tenía.

Personal de la comisaría 11ª y de Investigación de Delitos se incautó del celular Samsung Galaxy A13 de la cajera y del chofer Fernández, un Samsung Galaxy A3 DS.

El fiscal de feria de Yguazú, Elvio Aguilera, al ser informado del suceso, ordenó que los teléfonos celulares incautados fueran remitidos a la unidad a su cargo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados