Autoridades del Ministerio de Salud Pública confirmaron dos casos positivos de COVID-19 en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. La información se dio a conocer en la mañana de este lunes 22 de junio. Los dos casos son sin nexo.
Los presidiarios infectados ya están aislados del resto de la población penal, en una zona prevista especialmente para los positivos del coronavirus. “Se están tomando todas las medidas de contención y control necesarias”, informó la cartera sanitaria a través de su cuenta de Twitter.
El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, confirmó que se harán las pruebas a 60 internos que están en el mismo pabellón de los infectados y a 75 guardiacárceles que hacen rondas y tienen contacto directo con los reclusos.
“Estamos entrando con todo para obtener la mayor cantidad de datos y llegar al nexo que pudo haber introducido el virus a la penitenciaría”, comentó el profesional médico. El mismo indicó que los enfermos comenzaron a tener síntomas respiratorios y a raíz de eso decidieron someterlos a las pruebas. El resultado se dio conocer reciéno este 22 de junio, confirmando los dos positivos.