Dos mujeres que habrían transgredido el protocolo sanitario declarado por el COVID-19 supuestamente para atropellar una propiedad privada, fueron imputadas por la fiscal Vanesa Candia. Ellas son Sandra Ferreira Dos Santos (30) y Vilma Ferreira Norates (31), quienes quedaron a cargo del Juzgado Penal de Garantías.
Según la imputación fiscal, Sandra soporta cargos por los supuestos hechos punibles de Violación de la Ley 716/96, Art. 10, Inciso B, referente a la Cuarentena Sanitaria; Invasión de Inmueble Ajeno y Resistencia. Mientras, Vilma está procesada por los dos primeros delitos citados.
Refieren los datos, que este 5 de mayo, a las 20:00 aproximadamente, las indiciadas fueron sorprendidas por efectivos policiales en un inmueble ajeno, de dos hectáreas y media, individualizado como finca 2945, ubicado en un sector comprendido entre los kilómetros 7 y 8 Acaray de Ciudad del Este. La propiedad está inscripta a nombre de Carlos Darío Montiel. Las indiciadas supuestamente levantaron chozas en el lugar, según señala el informe oficial.
En la oportunidad, Sandra Ferreira Dos Santos habría amenazado con un machete a los intervinientes, quienes se vieron obligados a emplear la fuerza para desarmarla. Luego, tanto ella como su acompañante fueron aprehendidas por los miembros de la fuerza pública.
Tras reunir los elementos de sospechas, como ser el informe policial sobre el caso, la denuncia formal y la copia autenticada del título de propiedad presentada por el denunciante, la fiscal Vanesa Candia presentó la imputación contra las sospechadas. Igualmente, la representación pública solicitó como medida cautelar la aplicación de la suspensión a la ejecución de la prisión preventiva.