Por robo agravado, fueron imputados Roger David Cano Noguera (22) y Richard Arnaldo Vargas Franco. Ambos están sindicados de haber cometido un asalto en el interior de un ómnibus, este 6 de diciembre último, en el Área 8 de Ciudad del Este. El fiscal penal de turno, Edgar Torales, investiga el caso y requirió la prisión preventiva de los sospechados, quienes guardan reclusión en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Refieren los datos, que los dos hombres viajaban como falsos pasajeros a bordo de la empresa de transporte Acaraymí y al alcanzar el sitio indicado se levantaron de sus respectivos asientos. Gaona Noguera desenfundó un revólver calibre 22 mm., que llevaba en la cintura, y con el cual intimó a Juan Ángel Troche Ramírez y le despojó de su teléfono celular, de la marca Iphone, modelo 6 plus, de color dorado.
Mientras, Vargas Franco, por su parte, despojó también de su celular a un adolescente, de 16 años, quien igualmente viajaba en el colectivo. Una vez que perpetraron el ilícito, los presuntos autores descendieron del bus y escaparon a pie. Sin embargo, las víctimas llamaron inmediatamente al Sistema 911 de la Policía Nacional y denunciaron el atraco.
Los agentes del orden iniciaron la búsqueda de los supuestos asaltantes mediante la descripción física, proporcionada por los afectados. Primeramente fue localizado y aprehendido Roger Gaona, quien tenía en su poder el Iphone ajeno y el revólver utilizado para el asalto. El mismo confesó haber cometido el hecho con Richard Vargas, quien posteriormente también fue detenido y de su poder recuperado el celular perteneciente al menor de edad.