Dos detenidos por hurto en lavadero de Hernandarias

Compartir:

Dos sujetos fueron detenidos por la Policía Nacional, uno de ellos menor de edad y otro con orden de captura, tras ser denunciados por el robo del catalizador del automóvil de un cliente del lavadero denominado Mi Rancho. El procedimiento se realizó en el mencionado lugar, ubicado sobre la ruta PY07 a la altura del Km 60 de Hernandarias.

Los aprehendidos fueron identificados como Ricardo Román (31), domiciliado en la Colonia Santa Teresa, departamento de Caaguazú, con orden de detención preventiva – declarado rebelde, por la Causa Nª 2178/2016, supuesto hecho de Violencia Familiar, según Oficio Nª 577 de fecha 18-07-2023, a cargo del Juzgado Penal de Garantías de la Ciudad de Hernandarias, firmada electrónicamente por la actuaria judicial Abg. Rosa Cirila Ortiz; y un menor de 17 años domiciliado en la Colonia La Fortuna. Ambos fueron denunciados por Sidinei Machado Vorpato (38) y Aparecido José de Farías Nogueira (45), por el hurto de catalizador de vehículo.

Los agentes llegaron al citado lavadero de vehículos, donde fueron recibidos por el encargado del lugar. Luego llegaron los denunciantes quienes manifestaron que el día de la fecha habían dejado en dicho lavadero su automóvil marca Toyota, modelo Premio, color azul, sin chapa, a fin de lavar el rodado. En ese momento, los ahora aprehendidos aprovecharon para sustraer el catalizador del automóvil, hecho que fue captado por la cámara de circuito cerrado del local. Las imágenes fueron proporcionadas por el propietario del lavadero. Ante tal situación, los intervinientes procedieron a la aprehensión del encargado del lavadero, Ricardo Román. Al verificar sus datos a través del Sistema Informático de la Policía Nacional, constataron que posee Orden de Captura por la causa mencionada anteriormente, del sitio se dio a la fuga el adolescente de 17 años, quien luego fue presentado en la Subcomisaría 19° por su madre.

La agente fiscal de la Unidad Penal Nº 3, Abg. Natalia Montanía, dispuso las permanencias de ambos en la mencionada sede policial, a disposición de su Unidad Fiscal. Asimismo, se informó al Juzgado de la Causa referente a la orden de captura mencionada.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados