Search

Disminuyen los casos de dengue en el país

Compartir:

En el reporte semanal de Vigilancia de la Salud correspondiente a las semanas epidemiológicas (SE) 22 y 23, se notificaron 3.305 casos sospechosos, de los cuales 338 fueron confirmados. De estos, 94 corresponden a la última semana evaluada (SE 23).

El 64% de las notificaciones se concentran en los departamentos de Central, Asunción, Itapúa, Guairá y Paraguarí. Actualmente, el serotipo predominante en el país es el DEN-2, representando el 91% de los casos.

En cuanto a las hospitalizaciones, se registraron 186 pacientes por sospecha de arbovirosis, de los cuales 55 fueron confirmados como dengue. El 36% de los hospitalizados reside en el departamento Central, el 21% en Asunción y el 11% en Guairá.

El grupo etario más afectado es el de 10 a 14 años, que representa el 16% de los internados, con predominio del sexo femenino (53%).

Si bien no se han reportado fallecimientos por dengue en las últimas semanas, las autoridades instan a la población a estar alerta ante la presencia de signos de alarma, como dolor abdominal, vómitos, alteración de la conciencia, sangrados (de encías, nariz, genitales y otros).

Paraguay es un país endémico para la enfermedad, por lo que las medidas de prevención y control deben ser implementadas durante todo el año, intensificándose después de las lluvias. La colaboración de la comunidad es fundamental para controlar la transmisión del dengue y proteger la salud pública.

 

 

 

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados