Directores de Prieto presionan a funcionarios para dejar Sindicato

Compartir:

Los directores de la Municipalidad de Ciudad del Este estarían presionando a los funcionarios para que abandonen el Sindicato de Trabajadores que viene reclamando derechos violados por el intendente Miguel Prieto.

Los afectados denunciaron que por orden del jefe comunal despidieron a cientos de empleados del área de Servicios Generales, argumentando que no cuentan con dinero para pagar salario, sin embargo, en lugar de los desvinculados, contratan a operadores políticos en altos cargos y remuneraciones elevadas.

Mencionaron que son cesados de la Comuna esteña sin ninguna explicación. Indicaron que los propios directivos insisten vehementemente a los empleados para que dejen el gremio, dado que desde allí conforman una protección legal.

“Unos 95 asociados ya dejaron el sindicato y otros 45 compañeros se resisten y no van a renunciar, exigimos que se respete el derecho de esos trabajadores”, manifestaron.

Comentaron que 1.800 funcionarios municipales están con término de contrato y esa situación es aprovechada por los jefes para chantajearles a fin de que dejen de integrar la mencionada asociación.

“Hablan de disminución de personal, pero vuelven a contratar a otros con elevados salarios”, denunciaron.

Afirmaron que hay una persecución y nepotismo exagerados dentro de la institución municipal, donde están trabajando padres, primos, tíos, sobrinos e incluso abuelos, totalmente al margen de la ley.

Espacio Publicitario

Redes Sociales

Artículos Relacionados